IMSS OFRECE TRAMITE DE NÚMERO DE SEGURIDAD VÍA ELECTRÓNICA

IMSS OFRECE TRAMITE DE NÚMERO DE SEGURIDAD VÍA ELECTRÓNICA

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a los derechohabientes a tramitar o localizar su Número de Seguridad Social (NSS) a través de la plataforma IMSS Digital, desde su hogar, y así continuar con la reducción de movilidad.

Este trámite es uno de los más solicitados, especialmente por estudiantes que están por ingresar al nivel medio superior y superior en los planteles educativos públicos y para obtenerlo, solo debe ingresar a http://www.imss.gob.mx/imssdigital, contar con un correo electrónico y la Clave única de Registro de Población (CURP).

El IMSS informó a los alumnos de bachillerato y universidades que se encuentren inscritos en planteles públicos, que cuentan con el Seguro para el Estudiante. Si es de nuevo  ingreso, deberá presentar su NSS para la escuela lo dé de alta.

Cuando una persona entra a laborar por primera vez, la empresa también le solicitará el NSS para darlo de alta ante el IMSS, y goce de las prestaciones médicas, económicas y sociales que ofrece el instituto para él y sus beneficiarios.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur recordó que el Número de Seguridad Social es único, permanente e intransferible; y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados, lo que no es necesario solicitar uno nuevo cada cambio de trabajo.