IMSS INVESTIGA CASO DE MÉDICO QUE OPERÓ SIN ANESTESIA

IMSS INVESTIGA CASO DE MÉDICO QUE OPERÓ SIN ANESTESIA

Coscomatepec, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que abrió una investigación en el hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec, donde un médico realizó una cirugía sin utilizar anestesia.


A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que realizan “las investigaciones correspondientes para determinar la posible responsabilidad médica en el caso de la atención a mujer de 25 años, a quien se le otorgó atención de parto”.


El IMSS en Veracruz Sur refrendó su compromiso de “otorgar atención de calidad y con calidez a todos sus derechohabientes, así como atender insatisfacciones e inquietudes respecto a los servicios otorgados”, precisa el boletín informativo.


Lo anterior lo dio a conocer el Seguro Social al abordar el caso del doctor que operó a una mujer de la comunidad de Xicola, del municipio de Alpatláhuac, que acababa de dar a luz, pero a quien no quiso aplicarle anestesia.


La desafortunada madre sufrió un desgarre vaginal, por lo que era necesario intervenirla y someterla a una episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal), siendo en ese momento que se solicitó al doctor realizar la cirugía, pero para sorpresa de sus mismos compañeros, dijo que no usaría anestesia.


“El anestesiólogo ofrecía la sedación pero el doctor no quiso, la cosió como animal”, denunció una fuente consultada que solicitó el anonimato para evitar represalias en su contra.