IMPROVISAN PASO EN CARRETERA DE XOCOTLA

IMPROVISAN PASO EN CARRETERA DE XOCOTLA

Coscomatepec, Ver. – Autoridades de Coscomatepec improvisaron un paso en el tramo de la carretera que conduce a Xocotla, donde se registró un derrumbe que originó un socavón.

El Ayuntamiento ya informó del incidente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que repare el tramo que se vio afectado por el deslave, ya que es una carretera que se ejecutó con fondos federales.

Fue la noche del sábado 25 de julio que las fuertes lluvias reblandecieron la tierra, provocando un derrumbe y un socavón sobre uno de los carriles de la carretera que conduce a Xocotla.

Carlos Martínez, regidor de Coscomatepec y habitante de Xocotla propuso que se habilitara un carril extra, lo que ya se hizo, además que se comenzó a rellenar el socavón con balastre para darle estabilidad al terreno.

“Lo que estamos haciendo es pasar por el otro lado, porque donde fue el derrumbe el concreto no tiene nada debajo”, anotó un habitante de Xocotla.

“La opción inmediata fue abrir dos metros del lado del camino que no se vio afectado, echar balastre, eso para que puedan pasar los vehículos”, explicó el regidor.

Mientras se define que reparaciones se harán a la carretera Protección Civil de Coscomatepec acordonó el área para evitar que un vehículo caiga al fondo del barranco.