IMPLEMENTAN OPERATIVO EN IXHUATLÁN PARA EVITAR CONCENTRACIONES MASIVAS

IMPLEMENTAN OPERATIVO EN IXHUATLÁN PARA EVITAR CONCENTRACIONES MASIVAS

Ixhuatlán Del Café.- Como parte de las medidas para evitar contagios por COVID-19, elementos de la Guardia Nacional y de Policía municipal, montaron operativos en las comunidades del municipio para evitar concentraciones masivas, pues a pesar de la prohibición estás se siguen realizando.

Este domingo, elementos de Policía municipal al mando del Comandante Carlos Samuel Hernández, acudieron a los campos deportivos de Zacamitla, Ixcatla y Guzmantla para suspender encuentros deportivos que se desarrollaban a pesar de conocer sobre la prohibición de estos mismos ante la pandemia por COVID-19.

De manera pacífica y luego de una charla de concientización, los jóvenes fueron persuadidos de permanecer en el lugar y en los tres casos se retiraron de inmediato, incluso prometiendo que seguirían resguardados sin realizar este tipo de actividades hasta que se recomiende lo contrario.

Elementos de la Guardia Nacional y de Policía municipal acudieron a realizar recorridos en las comunidades para evitar la venta y consumo de bebidas embriagantes, localizando en la comunidad de Presidio un par de reuniones donde se consumía cerveza, por lo cual se hicieron solamente amonestaciones verbales y se cercioraron los elementos federales y estatales que los ciudadanos se marcharán a sus casa.

Finalmente, personal de Guardia Nacional y Policía Municipal, montaron filtros de observación en puntos estratégicos del municipio para dar recomendaciones a los ciudadanos de no realizar reuniones ni concentración masivas que pongan en riesgo la salud de sus propias familias.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.