EXHORTAN A MUJERES A PREVENIR CÁNCER DE MAMA

EXHORTAN A MUJERES A PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Ixhuatlán Del Café.- Con la distribución de información y la aplicación de pláticas para exhortar a las mujeres principalmente a revisarse periódicamente y prevenir el cáncer, fue recordado el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Integrantes del Instituto de Desarrollo Integral de la Mujer Ixhuateca (IDIMI) en coordinación con personal de la jurisdicción sanitaria número seis de Córdoba, realizaron una plática en la que exhortaron a las mujeres a qué mantengan un monitoreo constante de sus senos, efectuando ellas mismas revisiones manuales y practicándose si es posible mastografías..

Este martes la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, distribuyó información a mujeres que se encontraban en oficinas y negocios, así como en las calles de la zona centro de la cabecera municipal, además les obsequió una rosa a cada una de ellas como símbolo de la belleza que cada mujer por naturaleza posee pero que a su vez es frágil sino se observa y se cuida constantemente.

En su mensaje con cada una de las mujeres, la munícipe las exhortó a qué se revisen constantemente y que en casos e notar alguna molestia o protuberancia, acudir de inmediato al médico de su preferencia, a las instancias públicas de salud o al DIF municipal para la pronta atención de algún mal o incluso cáncer que en caso de detectarse a tiempo es altamente curable.

El cáncer de mama constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más; actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.