EN YANGA MULTARÁN A QUIEN NO USE CUBREBOCAS

EN YANGA MULTARÁN A QUIEN NO USE CUBREBOCAS

Yanga, Ver. – El Ayuntamiento de Yanga aprobó el uso obligatorio de cubrebocas. Quien no cumpla con esta indicación será acreedor a un multa o 36 horas de cárcel.


Fue en sesión extraordinaria de cabildo que se tomó esta decision, que se suma a otras medidas, como es que los prestadores del transporte público, taxistas, servicio mixto rural y autobuses de pasajeros, usen el cubrebocas, tanto para los conductores como los usuarios.


De acuerdo a lo aprobado en sesión extraordinaria de cabildo,  quien no use cubrebocas recibirá primero una llamada de atención por parte del personal de Protección Civil o elementos de la Policía Municipal, y en caso de oponerse al uso del cubrebocas o reincidir, serán arrestados por los elementos de Seguridad Pública Municipal por faltas administrativas, imponiéndoles una multa económica o serán ingresados a las celdas preventivas hasta por 36 horas.


Dicha disposición que tomó el Ayuntamiento de Yanga, de conformidad con las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre, forma parte de las acciones de mitigación, control y prevención de la propagación del COVID-19 que aplica en beneficio de la salud de los ciudadanos.


Las autoridades recordaron que el comercio establecido que debe cumplir con las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud, como es el uso del cubrebocas por parte del personal que labora en los establecimientos, así como las personas que ingresan a realizar compras, desinfección de áreas de uso común y privilegiar la sana distancia.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.