DESINFECTAN UNIDADES DE IXHUATLÁN

DESINFECTAN UNIDADES DE IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, personal de Protección Civil realizó este inicio de semana una nueva desinfección de unidades de transporte público y del ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil municipal, Cleto Guerrero Mora, quien manifestó que efectuaron dicha sanitización a unidad de servicio de pasajeros de mixto rural y taxis urbanos, además de unidades que prestan servicio al ayuntamiento, esto de manera independiente a la efectuada el viernes pasado en coordinación con Tránsito del Estado.

A la vez que se efectuaban estas acciones, los elementos daban indicaciones a los conductores sobre la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas como la aplicación de la sana distancia, el gel antibacterial y el uso de  cubrebocas.

Guerrero Mora dijo que estás sanitizaciones se realizan de manera gratuita y cada concesionario o conductor decide acudir a las mismas, por lo cual al no ser obligatorias no todos asisten a realizarlas, sin embargo exhortó a los conductores a que sigan acudiendo y que se comuniquen con sus compañeros de gremio para que no bajen la guardia.

Recordó que en cuanto al transporte público en su modalidad de autobús, son los propietarios de las líneas quienes de manera diaria realizan la limpieza y sanitización de las unidades.

Asimismo, se hizo el recordatorio a cada uno de los conductores de que deben de trasladar a sólo el cincuenta por ciento de la capacidad de su unidad, además de solicitar a los pasajeros que usen cubrebocas, ya que es una instrucción de Tránsito del estado y de Transporte Público, por lo que podrían ser sujetos a una multa el no acatar esta indicación.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.