DERRUMBE BLOQUEA CARRETERA A XALAPA

DERRUMBE BLOQUEA CARRETERA A XALAPA

Coscomatepec, Ver. – Un derrumbe se registró sobre la carretera federal a Xalapa la madrugada del domingo a causa de las fuertes lluvias. De acuerdo a Protección Civil, la circulación se reanudará hasta mañana lunes.


Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada que parte del cerro se desgajó justo a la altura de la desviación a la comunidad de Tlaltengo, del municipio de Coscomatepec.


Al lugar arribó personal de Protección Civil de Coscomatepec al mando de Miguel Iribas, así como el coordinador regional de esa dependencia, Juan Moreno Avelizapa.


Por la magnitud del derrumbe, que obstruyó los dos carriles, se decidió cerrar el paso a la circulación a la altura de los campos La Laguna de Coscomatepec.


Las autoridades habilitaron como ruta alterna a Huatusco y Xalapa la carretera Ixhuatlán del Café-Potrerillo, que cruza por la barranca de La Ixhiatequilla.


Cerca de las 6:00 de la mañana arribaron al lugar dos retroexcavadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que empezaron a retirar la tierra, rocas y árboles que quedaron sobre la carretera. Mas tarde una tercera maquina de sumó a los trabajos.


Cientos de automovilistas tuvieron que desviar su camino para poder llegar a sus destinos, mientras que unidades pesadas quedaron varadas sobre la carretera federal.


Las autoridades de Protección Civil informaron que por las malas condiciones climáticas y para evitar un incidente que lamentar, se suspendieron los trabajos, que se reanudarán mañana lunes.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.