DENUNCIARÁN ANTE PROFEPA TALA CLANDESTINA

DENUNCIARÁN ANTE PROFEPA TALA CLANDESTINA

Ixhuatlán del Café, Ver. – Una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentará el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café en contra de las personas que están talando árboles en la comunidad de Ocotitlán.

Autoridades locales informaron que el director de Fomento Agropecuario y Ecología, Julio Cesar Quintero Merino, realizó una inspección y confirmó que fueron derribados decenas de árboles.

Fue después de una denuncia de la misma ciudadanía que se ventiló el problema de la tala de árboles en un predio de Ocotitlán, que se presume, fue rentado por el comisariado ejidal del lugar.

Al confirmarse que el encargado no cuenta con los permisos correspondientes, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café elaboró un informe para que sean las autoridades correspondientes quienes determinen la sanción a la persona que derribó árboles sin permiso.

El conflicto estalló hace unos días, cuando los Ejidatarios se percataron que en la parcela comunal un particular estaba talando los árboles para usar el predio para cultivar diversos productos.

Los quejosos denunciaron que no fueron consultados por el comisariado ejidal, quien tampoco solicitó el permiso de la Profepa para tirar los árboles.

Se espera que las autoridades ambientales realicen la investigación correspondiente y sancionen al responsable de estos hechos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.