DENUNCIAN IMPOSICIÓN DE CUOTA ESCOLAR EN TELESECUNDARIA DE COSCO

DENUNCIAN IMPOSICIÓN DE CUOTA ESCOLAR EN TELESECUNDARIA DE COSCO

Coscomatepec, Ver. – Una cuota obligatoria de inscripción pretende imponer la directora y la Sociedad de Padres de Familia de la telescundaria Sor Juana Inés de la Cruz de Coscomatepec.


Los padres de familia se mostraron molestos porque sin haber sido consultados, se fijó una aportación de $550 pesos. La directora ya amenazó que quien no pegue no se le permitirá el ingreso al plantel.


Este lunes fue colocado afuera del plantel un cartel donde se anuncia que las inscripciones serán del 10 al 14 de agosto, donde se advierte que la cuota de recordación es de $550 pesos.


En el mismo aviso se explica que el depósito debe hacerse en “Caja Yanga” en una cuenta a nombre de Jesús Serrano Villa, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.


Los tutores acusaron que la directora, Patricia Huerta Rico, acordó con la directiva el monto a pagar y advirtió que quien no presente la ficha de depósito, no será inscrito.


Por su parte, el presidente de la Sociedad de Padres de familia alegó que ese dinero es necesario para poder cubrir varios gastos como es la limpieza de las instalaciones, pago de un velador y construcción de la dirección, entre otros.


Aún con esos argumentos, los tutores están en contra de este “requisito”, pues aunque oficialmente no es obligatorio pagar, tanto la directora como la Sociedad de Padres de Familia contemplan como obligatorio presentar la ficha de depósito.