DENUNCIAN ECOCIDIO EN IXHUATLÁN

DENUNCIAN ECOCIDIO EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán del Café, Ver. – Ejidatarios de Ixhuatlán del Café denunciaron que un particular está talando árboles en una propiedad comunal sin su consentimiento, provocando un ecocidio.


Hasta el momento han sido talados más de 50 árboles de diferentes variedades, que se encontraban en una superficie de 15 tareas, que se presume serán utilizadas para sembrar chayote y Chile abanero.


Los inconformes manifestaron que hasta el momento ignoran a donde irá el dinero que se está cobrando a estas personas, que se dedican a la producción de chayote y otros productos.


Los pobladores responsabilizaron de estos hechos al comisariado ejidal de Ocotitlan, Salvador González Hernández, quien rento la parcela ejidal sin antes consultar a los Ejidatarios.


“Los señores están molestos por qué en ningún momento se les dio a saber de dicho trato, no saben en qué se va invertir el recurso que se está cobrando y hasta el momento no les han informado porque se tomó esa decisión”, señaló uno de los productores.


Los campesinos no descartaron presentar una queja ante la Secretaría del Medio Ambiente, para que sancione a las personas que están derribando los árboles y dañando al medio ambiente.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.