DENUNCIAN BUROCRATISMO EN REGISTRO CIVIL DE IXHUATLÁN

DENUNCIAN BUROCRATISMO EN REGISTRO CIVIL DE IXHUATLÁN

Ixhuatlán del Café, Ver. – Adelaida López García, oficial del Registro Civil de Ixhuatlán del Café fue acusada de prepotente y de dar un mal servicio a la ciudadanía.


La mañana de este martes una familia llegó a pedir un acta de defunción y la funcionaria los dejó esperando varias horas, pues alegó que estaba en una junta muy importante.


Crisanto Valiente Miramón, activista de esta localidad, denunció que no es la primera vez en que la oficial del Registro Civil, se comporta de manera déspota con la gente.


“En una ocasión una persona falleció ahogada, venimos a pedir su acta de defunción, también dejó esperando a los familiares porque estaba entregando becas”, acuso Valiente Miramón.


El problema detonó después de que la noche del lunes una mujer falleció en la comunidad de Ixcapantla, por lo cual, sus familiares se trasladaron a la cabecera municipal durante la madrugada del martes.


“A todos les reconocemos su atención, al Centro de Salud, al personal del Ayuntamiento, agilizaron los trámites, pero al llegar al Registro Civil los dejaron esperando”, denunció el entrevistado.

Fuentes oficiales precisaron que a los deudos el Ayuntamiento les condonó los pagos y se les entregaron los formatos alrededor del medio día, “no sé lo pudieron llevar a esa hora por qué los testigos que ellos llevaban se fueron y no firmaron, despues llegaron a las dos y media y ya pudieron hacerlo”, anotó la fuente consultada.