DECLARAN EMERGENCIA ECOLÓGICA EN RELLENO DE NOGALES

DECLARAN EMERGENCIA ECOLÓGICA EN RELLENO DE NOGALES

Nogales, Ver.- El relleno sanitario de Nogales ya fue clausurado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, pues la empresa encargada de su administración no hizo caso de las recomendaciones que se le hicieron.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia anunció lo anterior, además que se declaró Emergencia Ecológica en el sitio donde 13 municipios de la región depositaban sus desechos.

El funcionario recordó que se hicieron 15 recomendaciones a la empresa y apenas en enero se realizó la clausura, pero al no cumplirse las indicaciones, se emitió la declaración, con lo que la Procuraduría se hará cargo del sitio para intentar sanearlo.

El relleno sanitario fue diseñado para que 25 municipios de la región depositaran ahí su basura, aunque hasta la fecha solo lo hacían Río Blanco, Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, entre otros.

Indicó que los ayuntamientos involucrados fueron notificados en tiempo y forma y de forma provisional están enviando los desechos al relleno de Cuitláhuac.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.