COSCOMATEPECANOS SE SUMAN A FAVOR DE QUIENES LO NECESITAN

COSCOMATEPECANOS SE SUMAN A FAVOR DE QUIENES LO NECESITAN


Coscomatepec, Ver. – Personas altruistas de Coscomatepec sumaron esfuerzos para ayudar a familiares de pacientes del hospital Rural IMSS Solidaridad, a quienes donaron casas de campaña para que no tengan que dormir en el suelo y a merced de los elementos.


Y es que mientras en otros hospitales habilitaron áreas para que las personas puedan descansar, en Coscomatepec el director simplemente cerró las rejas, sacó a la gente y dejó a las familias a su suerte.


Por iniciativa del profesor Anwar Ramos y en cuestión de horas, varios pobladores de sumaron y donaron casas de campaña para que la gente no tenga que dormir en el suelo y expuestos a los elementos.


Desde que en el hospital de Coscomatepec se implementaron los protocolos contra el coronavirus, mujeres, ancianos y niños, cuyos familiares están internados, han tenido que permanecer durante el día expuestos al sol o lluvia, comer en las banquetas y dormir sobre cartones o donde pueden por las noches.


Por fortuna y ante la indiferencia de las autoridades, un grupo de coscomatepecanos decidió actuar y ayudar a quienes llegan a este nosocomio. “Se les entregaron y se les explicó que son para uso colectivo, que no se las lleven y cuando las dejen de utilizar las entreguen a la siguiente persona que las necesite”, explicó Anwar Ramos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.