CORONAVIRUS, SIN FRENO EN COSCOMATEPEC

CORONAVIRUS, SIN FRENO EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Mientras en los demás municipios de las Altas Montañas no se han registrado nuevos casos de coronavirus, en Coscomatepec se reportaron 11 en una semana.


Apenas el pasado 31 de agosto la estadística se encontraba en los 51 casos de Covid-19 y seis defunciones a causa de esta enfermedad.


Para el primero de septiembre, es decir, el martes de la semana pasada, ya había 56 personas infectadas. Dos días después subió a 57.


La noche del miércoles la Secretaría de Salud reportó que mientras otras localidades lograron contener esta enfermedad, en Coscomatepec hay hasta el momento 62 casos confirmados de coronavirus.


Parte del problema se atribuye a la falta de interés de la misma ciudadanía por utilizar el cubre bocas y respetar la sana distancia, además que muchos comercios no llevan un control del ingreso de clientes a sus establecimientos.


Hasta el momento Coscomatepec se mantiene en semáforo naranja, siendo en los próximos días que la Secretaría de Salud emitirá la nueva clasificación en todos los municipios según el nivel de riesgo de contagios.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.