CORDOBESES “TOREAN” AL CORONAVIRUS

CORDOBESES “TOREAN” AL CORONAVIRUS

Córdoba, Ver.- En Córdoba la gente no hace caso a las recomendaciones y sigue ingresando a parques y otros espacios públicos. La ciudad se mantiene en tercer lugar a nivel estatal en coronavirus.

El procurador del DIF municipal, Omar Contreras Guzmán, reveló que este fin de semana se detectó una alta concentración de personas en el parque Madero y San José.

Este fin de semana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF),  recorrió espacios públicos de colonias  y parques del centro de la ciudad, a través de su operativo “Quédate en Casa”, invitando a la ciudadanía evitar exponer a las niñas, niños y adultos mayores con la finalidad de evitar contagios por coronavirus.

En total se visitaron 35 espacios públicos y se emitieron recomendaciones a 87 personas que se encontraban aglomeradas en parques sin seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

“Aunque en algunos lugares ya se observa mayor responsabilidad del uso del cubrebocas en la ciudadanía, es necesario que los padres de familia no expongan a los niños en parque de recreación, si juntos nos cuidamos, pronto podremos salir y divertirnos; pero por el momento es necesario cuidarnos y sobre todo a nuestros adultos mayores, que también son un sector muy vulnerable”, indicó el procurador del DIF Municipal.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.