CONVIERTEN “EL SOTANO” EN BASURERO

CONVIERTEN “EL SOTANO” EN BASURERO

Fortín, Ver.- Un grupo de jóvenes altruistas de Fortín emprendió la titánica tarea de limpiar “El Sotano”, atractivo natural de Monte Blanco que fue convertido en basurero y que se busca sanear.

Alejandro Reyes, quien encabeza este proyecto de rescate, precisó que tan solo este fin de semana se recolectó lo equivalente a un camión de volteo, aunque solo representa una quinta parte de la basura que hay en el lugar.

“A pesar de la buena respuesta y participación de la gente de Monte Blanco no fue suficiente, quienes no pudieron bajar, nos apoyaron en preparar comida, tener agua”, comentó el entrevistado.

Alejandro Reyes explicó que la basura proviene de Santa Lucia, Monte Blanco y sus alrededores, “en esta temporada de lluvias es cuando baja la basura de todo tipo, lo que tiramos a la calle se va a las cunetas y es arrastrado por el río que atraviesa el pueblo”.

Al final, remarcó el activista, el grupo de jóvenes al que pertenece busca dar a conocer los atractivos turísticos, senderos, cerros, lagunas y ríos de Monte Blanco, así como de todo el municipio, pero también rescatar aquellos sitios que están en el olvido.

“Hemos trabajado en la cancha deportiva de Monte Blanco, parques y zonas de atracción turística, la Laguna del Tule y en El Sótano nos involucramos porque la situación es deplorable, estamos acabando con toda la plantación de café y plátano”, lamentó.

Se espera que el próximo fin de semana, cuando se continúe con el saneamiento de este atractivo natural, más personas se sumen, además que se tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.