COETZALA, EN LA ANARQUÍA

COETZALA, EN LA ANARQUÍA

Coetzala, Ver. – El conflicto entre los integrantes del cabildo de Coetzala ya derivó en más agresiones; el alcalde fue agredido al llegar a su casa, mientras que personas desconocidas le prendieron fuego a un auto propiedad del Ayuntamiento.


Desde que falleció el presidente municipal, Gerardo Tirso Acahua Apale, el alcalde suplente, Joaquín Fortino Cocotle Damian se enfrascó en un conflicto con la sindica María Josefina Gallardo y la regidora, Brenda Flores Apale.


La noche del 15 de septiembre y después de dar el Grito de Independencia, el presidente municipal fue atacado a pedradas cuando llegaba a su casa y fue despojado de un Aveo, propiedad del municipio.


Apenas unas horas después, a las 3:00 de la madrugada, un grupo de sujetos arribó al Palacio Municipal y le prendió fuego a un vehículo propiedad del municipio, aunque era considerado como “auto maceta”.


Tanto la regidora como la sindica han denunciado que  temen por su vida, pues son múltiples las amenazas de muerte por las protestas que realizan contra el alcalde.