CIERRAN DE NUEVO TIANGUIS DE FORTÍN

CIERRAN DE NUEVO TIANGUIS DE FORTÍN

Fortín, Ver. – El tianguis de Fortín volverá a cerrar debido al aumento de casos de coronavirus en la zona, acordaron líderes de los vendedores y autoridades locales.


Fue durante cuatro semanas que se permitió a los comerciantes instalarse al 25 por ciento para poderse recuperar de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria.


Al concluir la reunión celebrada en el Palacio Municipal se informó que el tianguis se suspenderá de forma temporal, toda vez que es momento nuevamente de evitar cualquier tipo de aglomeración.


El Comité Municipal de Protección Civil y Salud exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las instancias de salud federales y estatales, por lo que se fortalecerán las actividades de prevención y mitigación como las jornadas permanentes de sanitización de calles y espacios públicos, así como las campañas de concientización contra el COVID-19 entre otras acciones, preparando a la población para que todas las actividades no esenciales puedan irse reactivando periódicamente conforme lo marquen las autoridades sanitarias.


El ayuntamiento informó que ya se empezaron a implementar diversos protocolos de transición hacia el semáforo naranja, por lo que aunque se sigue recordando a la población en general que la situación sigue siendo de muy alto riesgo por la pandemia, se deben preparar las condiciones necesarias para el sano retorno a las actividades y la reactivación económica de la ciudad, para que este se de con las medidas de seguridad necesarias dentro del municipio.


A la par las áreas públicas municipales como lo son: bibliotecas municipales, consultorios médicos y de rehabilitación, unidades deportivas, Casa de la Cultura, Club del Abuelo y Restaurante Kiosko, asimismo espacios públicos como parques y canchas deportivas permanecerán cerradas.