CHOCAMÁN, SIN MEDIDAS DE CONTROL CONTRA EL COVID

CHOCAMÁN, SIN MEDIDAS DE CONTROL CONTRA EL COVID

Chocamán, Ver.- Habitantes de la comunidad de Tepexilotla, de Chocamán, denunciaron que en el templo de esta localidad se siguen realizando celebraciones masivas sin importar el alto índice de contagios de coronavirus, sin contar la indiferencia del Ayuntamiento sobre el tema.

En la comunidad de Tepexilotla hay 36 familias, de las cuales 22 tienen a alguno de sus integrantes enfermos, “nadie ha venido a sanitizar aunque ya se le reportó al municipio, pero como aquí nadie es perredista a la alcaldesa no le interesa”, lamentó Julio “N”.

“El padre accedió a celebrar misas, pero la gente que acude no usa cubrebocas, hay muchos casos en el pueblo, una de ellas es mi tía, pero nadie hace caso”, denunció el entrevistado.

En Chocamán se tienen reportados hasta el momento 44 casos positivos de Covid-19, además de 6 defunciones, aunque se tienen detectadas a 15 personas que presentan síntomas de esta enfermedad.

“En Tepexilotla el problema es responsabilidad del padre Arturo, porque se presta a hacer misas con mucha gente, incluso el 31 de diciembre celebró una boda en la capilla”, agregó el denunciante.

De los casos reportados ante la Secretaría de Salud se estima que más de 20 corresponden a la comunidad de Tepexilotla, “lo que pasa es que varias personas trabajan en Súper Pollo, entonces están expuestos por el contacto que tienen con otra gente y la falta de medidas de protección por parte de la empresa”, argumentó la fuente consultada.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.