CELEBRAN CARRERAS DE CABALLOS EN PLENA CONTINGENCIA SANITARIA

CELEBRAN CARRERAS DE CABALLOS EN PLENA CONTINGENCIA SANITARIA

Coscomatepec, Ver. – En plena contingencia sanitaria y aunque oficialmente el Ayuntamiento de Coscomatepec prohibió la celebración de eventos masivos, este fin de semana se realizó una carrera de caballos en la pista “El Establo”.

En su portal de Facebook, los organizadores aceptaron haber organizado y realizado las competencias, donde oficialmente no se permitió el acceso al público y sólo estuvieron los dueños de los caballos.

Aunque se alega que se tomaron todas las medidas sanitarias, en las fotografías de los “foto finish” publicadas en las redes sociales se confirma que no existió ninguna “Sana Distancia”, hubo niños presentes, además que muchos de los asistentes no usaban cubrebocas.

Mientras comercios establecidos de Coscomatepec, así como dueños de salones de fiestas y otros establecimientos tuvieron que cerrar debido a la contingencia sanitaria, la clase “pudiente” se pudo dar el lujo de reunirse para realiza una actividad no esencial.

“Estamos entrando a una etapa donde hay de personas contagiadas confirmadas y se solapan estos eventos, no se acatan las medidas emitidas por gobierno federal y estatal vivimos en un pueblo sin ley”, denunciaron habitantes de este municipio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.