CASTIGAN LLUVIAS A LAS ALTAS MONTAÑAS

CASTIGAN LLUVIAS A LAS ALTAS MONTAÑAS

La Región, Ver. – Múltiples derrumbes se registraron durante la madrugada y mañana de este viernes sobre la carretera federal y estatal a Xalapa.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada, se reportó un deslave a la altura del Cerrito de Guadalupe, en Huatusco, por lo que se cerró el paso a la circulación.

Apenas unas horas después, hubo más deslizamientos de tierra en el tramo Tlaltetela-Xalapa, sin que quedara bloqueado el paso, aunque sí se exhortó a los automovilistas a conducir con precaución.

En las primeras horas del viernes, se desgajó parte del cerro que se encuentra a un costado de la carretera que conduce hacia Acayotla, en Ixhuatlán del Café.

Cerca de las 13:00 horas, se reportó un derrumbe más, ahora en la barranca de Chocamán, que obstruyó ambos carriles, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio para abanderar.

A estos sitios se trasladó personal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con apoyo de maquinaria pesada para retirar los escombros.

Las autoridades no descartaron que ocurran más deslaves en la zona, por lo que recomendaron a los automovilistas que circulen con precaución.