CARNICERÍAS ESPERAN REPUNTE DE VENTAS POR FIN DE AÑO

CARNICERÍAS ESPERAN REPUNTE DE VENTAS POR FIN DE AÑO

Huatusco, Ver. – En un 40 por ciento se espera que repunten las ventas de carne de res y de cerdo por las fiestas decembrinas en Huatusco y la región.

Martin Vallejo Carrión, presidente de la Unión de Tablajeros en la ciudad, evidenció que aún con lo anterior, estarían operando al 90 por ciento, pues al igual que otros sectores, se vieron afectados por la contingencia sanitaria.

“Esperamos buenas ventas y cerrar bien el año, el costo de la carne se mantiene y eso beneficia al consumidor final”, explicó el líder de los tablajeros de Huatusco.

“Otro factor a favor es el precio del café, pues hay más dinero circulante, lo importante es mantener un precio tope en la carne, mantenerlos, es el exhorto que hemos hecho a los agremiados”, argumentó Vallejo Carrión.

Vallejo Carrión comentó que el kilogramo de la costilla de res se encuentra en los 110 pesos, el lomo en 120 por kilogramo y en el caso del bistec de res, alcanza los 130, mientras que el bistec con hueso, se vende en 90 pesos.

Hasta el momento y a causa de la contingencia sanitaria, las carnicerías han reducido sus ventas hasta en un 50 por ciento, “la expectativa es llegar a un 90 por ciento al cierre del año”, anotó el entrevistado.

La carne que se vende en las carnicerías de Huatusco, recordó Vallejo Carrión proviene de Coscomatepec, Orizaba, Puente Nacional y Comapa, entre otras localidades.

El líder de los tablajeros pidió a los huatusqueños que consuman la carne que se produce en la región, que es de mejor calidad y hasta más barata de la que ofrecen las cadenas comerciales.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.