CAMPESINOS ARRASAN CON PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA

CAMPESINOS ARRASAN CON PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA

Orizaba, Ver. – Los campesinos que viven en las faldas del Pico de Orizaba arrasaron ya con más de 800 hectáreas de bosque, todo con tal de ser incluidos en el programa Federal Sembrando Bienestar.


Ricardo Rodríguez Demeneghi, coordinador del grupo Salvemos El Pico lamentó que años de trabajo se hayan perdido en cuestión de meses.


Hace apenas unos días otro ambientalista de la zona reveló que fueron robados más de 300 pinos sembrados en una campaña de reforestación en el Parque Nacional.


“Se veía perfectamente el trabajo del arado y un área que estaba reforestada y protegida que costó 12 años lograr su reforestación fue arrasada a propósito para posteriormente meter el tractor y ampliar el horizonte o frontera agrícola”, lamentó Rodríguez Demeneghi.


Cabe destacar que el programa federal Sembrando Bienestar sólo ha servido para que cientos de campesinos arrasen con los árboles para poder ser incluidos en el programa federal y así recibir hasta 5 mil pesos mensuales sin hacer prácticamente nada.