CAMBIAN ARMAS POR DINERO

CAMBIAN ARMAS POR DINERO

Córdoba, Ver. – Un promedio de 5 personas al día acuden al módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional instalado en el Parque 21 de Mayo para cambiar sus armas por dinero en efectivo.


Al momento se han recibido 13 armas cortas, 5 armas largas, 2 mil 347 cartuchos, 11 accesorios y 236 estopines. A cambio la Sedena ha pagado 75 mil 688 pesos.


El programa”Sin armas, sin riesgos” tiene como objetivo concientizar a las personas sobre los riesgos de tener un arma de fuego en su casa, además de la oportunidad de cambiarla por dinero en efectivo, equivalente al valor del equipo entregado y el cual es valorado por elementos de la SEDENA, quienes posteriormente proceden a la destrucción de las armas recibidas.


El programa es implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, al otorgar a cambio de las armas dinero en efectivo, para apoyar a los ciudadanos en su economía familiar.


El modulo ubicado en el parque 21 de mayo inició sus actividades el viernes 18 de septiembre y estará presente hasta el 2 de octubre, de las 8 de la mañana a las 13 horas.