CAFÉ OVANDO DE CHOCAMÁN CUMPLE PRIMER ANIVERSARIO

CAFÉ OVANDO DE CHOCAMÁN CUMPLE PRIMER ANIVERSARIO

Chocaman, Ver. – Los precios bajos que se pagan por el café hacen necesario que los cafeticultores se involucren en toda la cadena de producción y comercialización, como es el caso de la familia Ovando, que este 4 de octubre cumplió un año de haber arrancado su propia empresa.

José Luis Ovando Díaz, principal impulsor de Café Ovando, destacó que después de un año de trabajo, su producto, que es 100 por ciento orgánico, ya está llegando a los Estados Unidos, a ciudades como Guadalajara, Cancún, Campeche y toda la zona de las Altas Montañas.

“Nosotros nacimos porque vimos que el café no vale, decidimos arriesgarnos y cumplimos este 4 de octubre el primer aniversario”, externó el entrevistado.

Son más de 20 personas, la mayoría familiares, las que participan en todo el proceso, desde el cuidado de las fincas, hasta la venta del café ya tostado y molido. La familia Ovando Díaz incluso se arriesgo y compró parte de la maquinaria para procesar su café, del que ahora sí, pueden vivir.

“Tenemos café en bolsa o en grano, bombones de café, licor de café, crema de café, luneta”, comentó José Luis Ovando, quien agregó que ahora recibe café también de otros productores de este municipio.

“El café cereza lo están pagando a dos pesos por mucho, entonces vimos que no tenía caso entregarlo a los beneficios y la opción que tuvimos fue iniciar nuestro propio negocio y es lo que estamos haciendo”, destacó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.