BUSCARÁN VESTIGIOS PREHISPÁNICOS EN TENAMPA

BUSCARÁN VESTIGIOS PREHISPÁNICOS EN TENAMPA

Tenampa, Ver. – Investigadores de la Universidad Veracruzana realizarán la búsqueda de vestigios arqueológicos en el municipio de Tenampa por invitación de la alcaldesa, Olga Sánchez Reyes, con el objetivo de documentarlos y rescatarlos. 
Tan solo en la comunidad de Xopilapa se tiene constancia de la existencia de vestigios prehispánicos, que se presume, pertenecieron a las culturas totonaca y azteca. 
Fue esta semana que un antropólogo de la máxima casa de estudios se reunió con la presidenta municipal y agentes municipales. 
En el recorrido y exploración participarán alumnos de la Universidad Veracruzana, como parte de las actividades de campo que forman parte de sus estudios y que permanecerán varios días en la zona. 
La alcaldesa de Tenampa ofreció el apoyo de logística y traslado a los investigadores, con los que se buscará conocer más a fondo la historia del municipio. 
Será a mediados de febrero cuando arribe a Tenampa el grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad Veracruzana, que recorrerán varios puntos del municipio para buscar vestigios. 

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.