BUSCAN MEJORAR SEGURIDAD EN FORTÍN

BUSCAN MEJORAR SEGURIDAD EN FORTÍN

Entregan equipos de comunicación

Fortín, Ver.- Equipos de radio comunicación entregó el Ayuntamiento de Fortín al Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública. La ciudadanía tiene la esperanza de que al menos al tener más herramientas, la policía pueda frenar la ola de violencia en el municipio.

En total se otorgaron 10 radios portátiles, 3 móviles y 10 baterías, con un monto de inversión de más de 600 mil pesos. Esto se suma a la construcción de tres módulos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y la compra de dos patrullas este año; en total se han adquirido 13 en la actual administración.

Aun con las unidades operativas y mayor vigilancia en el municipio, han ocurrido varias ejecuciones, principalmente en el corredor que va de Cuatro Caminos a la desviación al Recinto Ferial.

El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, dijo que con la entrega de los equipos de comunicación se da “continuación al trabajo que se ha venido haciendo y sobre todo la inversión en tema de seguridad, contribuir a la parte de tecnología y de comunicación es tan importante para la policía, que hacen todo el trabajo a lo largo y ancho del municipio y que con estos radios ayudarán a esa comunicación que deben de tener entre patrullas y elementos”.

El año pasado se implementó un proyecto de fibra óptica para activar más de 80 cámaras y un arco de seguridad operadas por el C4 de Fortín, que hasta el momento, no ha servido ni para detectar a los delincuentes y mucho menos, capturarlos.