BARES Y CANTINAS PERMANECERÁN CERRADOS

BARES Y CANTINAS PERMANECERÁN CERRADOS

Huatusco, Ver. – Los bares y cantinas de Huatusco permanecerán cerrados hasta que el semaforo epidemiologoco pase a color amarillo, dio a conocer la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.


El ayuntamiento ofreció la oportunidad de que puedan cambiar de giro de manera temporal y así puedan abrir sus puertas pero sin la venta de bebidas alcohólicas.


Este jueves los dueños de bares y cantinas se reunieron con la alcaldesa, Baldinuccci Tejeda Colorado y Luis Alberto Martínez Ordaz, de Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.


Martínez Ordaz explicó que la decisión de no abrir estos negocios, está sustentada en el acuerdo de fecha 29 de mayo del presente año, donde se establece que la apertura de negocios se regirá de acuerdo a la semaforización en que se encuentre el estado con respecto a los colores rojo, naranja,  amarillo y verde. 


Martínez Ordaz, indicó que el estado de Veracruz continúa en color rojo, afirmando que hasta que esté en color amarillo se permitirá que abran los bares y cantinas de manera gradual a un 30 por ciento de su capacidad y  con base en los protocolos y lineamientos del acuerdo de fecha 29 de mayo,  que habla sobre la apertura de actividades económicas dentro de la pandemia de coronavirus.


La alcaldesa de Huatusco ofreció en apoyo a la economía de los dueños de estos establecimientos, que cambien de giro comercial al de negocios esenciales como venta de alimentos o restaurante,  sin la venta de bebidas alcohólicas.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.