AYUNTAMIENTO DE ORIZABA ACEPTA RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS

AYUNTAMIENTO DE ORIZABA ACEPTA RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Orizaba, Ver. El Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer que aceptó las dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; una de ellas, por el asesinato de dos hermanos cometido por policías municipales.


Lo anterior lo dio a conocer la titular del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, quien indicó que la administración que encabeza Igor Rojí López ya envió un oficio aceptando esta recomendación
“Una vez que la autoridad recomendada acepta la recomendación, lo que corresponde a la Comisión es dar seguimiento a los puntos, por lo que en estos momentos se encuentra en esa etapa del proceso”, explicó.


En el tema de las recomendaciones que hay por el delito de desapariciones, indicó que se han emitido algunas a la Fiscalía General del Estado “por falta de debida diligencia en la integración de las carpetas de investigación”. Agregó que el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba tiene tres quejas en integración y dos recomendaciones que ya salieron.


La titular de la CEDH agregó que hasta el momento, el Ayuntamiento de Orizaba ha aceptado las cuatro recomendaciones que se le han hecho en lo que va del año y todas están en proceso de seguimiento.