AUTORIZA CONAGUA POZO PARA SAN FELIPE DE JESÚS

AUTORIZA CONAGUA POZO PARA SAN FELIPE DE JESÚS

Comapa, Ver.- La perforación de un pozo profundo para la comunidad de San Felipe de Jesús anunció la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, a los habitantes de la zona.

El proyecto, que fue planteado ante la Comisión Nacional del Agua, fue finalmente aprobado esta semana, lo que beneficiará a más de mil personas que viven en San Felipe y Potrero de la Cruz.

En la perforación del pozo, se invertirán más de 2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. La meta es llegar a los 250 metros de profundidad para así, obtener el agua que a nivel de suelo no hay.

“Este es el primer paso, el equipamiento y la red de distribución le tocará realizarlo al siguiente alcalde, pero esta es la primera y más importante etapa, pues implica la autorización de la Conagua”, resaltó.

La alcaldesa explicó que la intención era realizar desde el primer año esta obra y avanzar por etapas, “aquí el detalle es que apenas nos dieron el permiso, después de tres años, pero afortunadamente se obtuvo la concesión”, concluyó.