AUTOBUSES TERRANOVA PONE EN RIESGO A USUARIOS

AUTOBUSES TERRANOVA PONE EN RIESGO A USUARIOS

Coscomatepec, Ver. – Con exceso de pasaje siguen circulando los autobuses de la línea Ómnibus Centro-Sur, que cubren la ruta Córdoba-Huatusco, sin hacer caso a las indicaciones del sector Salud.

Para intentar reducir el número de contagios en el estado, la Dirección de Transporte emitió una serie de recomendaciones entre las que se encuentra el que los autobuses deben circular sólo al 50 por ciento de su capacidad, pero que dicha empresa no cumple.

“Hoy tome el autobús en Coscomatepec rumbo a Córdoba, eran las 8:00 de la mañana y el carro iba a reventar, cuando se supone que no pueden circular así”, se inconformó un ama de casa.

“El chófer seguía subiendo pasajeros hasta por la puerta de atrás pues en el estribo ya iba lleno, no es posible que hagan esto cuando el riesgo de contagio está latente”, agregó la inconforme, quien lamentó que al ser la única línea de autobuses, la gente de toda la región se vea obligada a viajar en las unidades con exceso de pasajeros.

La quejosa anotó que no bastando lo anterior, las unidades se encuentran en pésimas condiciones mecánicas, lo que en cualquier momento puede ser causa de un accidente.

“La orden de circular sólo al 50 por ciento es a nivel estado, aplica también para los Terranova, pero en la zona de Coscomatepec y Huatusco no hay un filtro de revisión que los supervise”, reveló una fuente oficial.