AUMENTA VIOLENCIA ECONÓMICA HACIA LA MUJER

AUMENTA VIOLENCIA ECONÓMICA HACIA LA MUJER

Huatusco, Ver. – En Huatusco va en aumento la violencia económica hacia la mujer, pues por la contingencia sanitaria muchas de ellas dejaron de percibir pensión alimenticia.


En promedio el Instituto de la Mujer Huatusqueña atiende al mes a 100 féminas, muchas de las cuales, acuden en busca de ayuda, pues sus ex parejas no han cumplido con sus obligaciones económicas.


Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que Guadalupe Pimentel Herrera, hizo un llamado a todas las mujeres para evitar y hacer un alto a todo tipo de violencia que pudiera generarse en los distintos ámbitos en que se desarrollan.


“En el Instituto de la Mujer Huatusqueña, se atienden a mujeres de otros municipios, quienes buscan la confianza y apoyo de nuestra instancia, por lo cual, les reiteramos que seguiremos apoyándolas, sin importar que vengan de otros lugares”, afirmó Pimentel Herrera.


La directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña, anotó  que durante la pandemia se ha incrementado la violencia económica, ya que a varias personas les han reducido sus días y horas de trabajo, lo que agrava la situación de pensión alimenticia que deben cumplir los padres de familia con los hijos, ocasionando que las señoras acudan al Instituto de la Mujer Huatusqueña a exponer sus quejas.


Este viernes, como cada día 25 de cada mes, se conmemoró el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.


Por medio de flyers, videos, entrevistas y recomendaciones en las redes sociales, la titular del Instituto de la Mujer Huatusqueña, Guadalupe Pimentel Herrera, hizo un llamado a todas las mujeres para evitar y hacer un alto a todo tipo de violencia que pudiera generarse en los distintos ámbitos en que se desarrollan.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.