ASUME SSP CONTROL DE SEGURIDAD EN TENAMPA

ASUME SSP CONTROL DE SEGURIDAD EN TENAMPA

Tenampa, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública asumió este sábado el control de la seguridad en Tenampa y concentró a los elementos de la Policía Municipal en la ciudad de Xalapa.


Fue la tarde del viernes que se entregó al Ayuntamiento un oficio girado por Hugo Gutiérrez Maldonado, solicitando la entrega del armamento que tiene en comodato el municipio de Tenampa, alegando los mandos policíacos, que la policía no está certificada.


Fuentes oficiales refirieron en contraste, que durante la actual administración se ofreció en varias ocasiones el envío de los gendarmes a los cursos de certificación, pero se les justificó que no había espacio y tenían que esperar “su turno”.


El primer grupo de policías fue enviado a Xalapa el mismo viernes y el segundo este sábado, es decir, el total de la plantilla de 10 policías municipales fue concretado en la capital del estado.


Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública envió dos unidades para encargarse de la vigilancia en Tenampa, aunque la misma ciudadanía teme que como en otras localidades, estos policías incurran en abuso de autoridad.