ALERTAN POR ENTREGA DE “NARCODESPENSAS”

ALERTAN POR ENTREGA DE “NARCODESPENSAS”

Huatusco, Ver. – En alerta se encuentran las corporaciones de seguridad en la zona de Huatusco después de que un grupo del crimen organizado anunció que entregará despensas en la ciudad.


En el municipio ya existe el antecedente de este tipo de actos, pues el Cartel de Jalisco Nueva Generación distribuyó juguetes el Día de Reyes en varios puntos de la ciudad y en Totutla.


El citado cartel emitió un comunicado la mañana del sábado anunciando que entregó ayuda en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapa, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, entre otros municipios.


Sin embargo en el caso de Huatusco y sus alrededores se descartó que se haya hecho entrega de las “narcodespensas” por parte de ese grupo criminal.


Para las corporaciones de seguridad y de acuerdo a informes de inteligencia, la distribución de estos “apoyos” podría estar contemplada para llevarse a cabo en los próximos días en Huatusco.


Por lo anterior, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como Fuerza Civil y Guardia Nacional redoblaron la vigilancia en la región, buscando así, evitar que se repitan los hechos ocurridos en La Perla La mañana del sábado.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.