ALARMA POR BROTE DE INFLUENZA EN ZENTLA

ALARMA POR BROTE DE INFLUENZA EN ZENTLA

Alcalde, indiferente al problema

Zentla, Ver. – Un brote de influenza se registra en la parte baja de Zentla. Tan solo en la comunidad de Matlaluca se tienen confirmados 10 casos hasta el momento y no se descarta que haya más.

El contagio ya se extendió a otras localidades como El Huaje y al municipio de Camarón de Tejeda, confirmaron los mismos pobladores de la zona.

En la primaria bidocente Ursulo Galván se tienen confirmados 7 casos, además de otro en la telesecundaria del mismo lugar y dos más que son familiares de los niños.

Fue desde hace 20 días que se enfermó el primer niño “por falta de recursos muchos de nosotros no pudimos hacerles los análisis a nuestros hijos, pero gracias a un laboratorista de Camarón de Tejeda pudimos realizarlos”, manifestó un ama de casa.

En la primaria Ursulo Galván estudian 35 niños; de un total de 20 a los que ya se les hicieron estudios, siete de ellos resultaron positivos. Otros 15 niños no han podido realizárselos por falta de recursos.

Debido al problema de salud que se presenta los profesores decidieron suspender las clases en la primaria en un intento por contener al virus.

“Esto es un efecto dominó, tan es así que en El Huaje hay más casos y también en Camarón, pero hasta ahora el sector salud no ha hecho nada, ni medicamentos tienen en el Centro de Salubridad”, acusó otra de las tutoras.

“Lo que pedimos es que las autoridades hagan algo, ya el problema es grave y todavía no sabemos cuál es la magnitud del contagio”, anotó otra de las madres de familia.

Aunque los profesores pidieron el apoyo del ayuntamiento, el alcalde Pedro Rincón solo ofreció ayuda para 7 análisis pero al 50 por ciento.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.