ACTIVA AYUNTAMIENTO DE IXHUATLÁN TANDEO DE AGUA CON PIPAS

ACTIVA AYUNTAMIENTO DE IXHUATLÁN TANDEO DE AGUA CON PIPAS

Ixhuatlán del Café, Ver. – El ayuntamiento de Ixhuatlán del Café puso a disposición de la ciudadanía pipas de agua para llevarles el vital líquido a sus hogares mientras queda reparada la falla que dejó sin servicio a cientos de familias.


Son tres pipas las que destinó la administración municipal para así, intentar amortiguar el grave problema de desabasto en la cabecera municipal y varias comunidades.


Fue desde la semana pasada que por la falta de mantenimiento a la red de agua y las malas condiciones climáticas, se detectaron varias fugas las tuberías.


No bastando eso, las fuertes lluvias causaron la ruptura de la línea, por lo que, la dependencia a cargo de Darío Ramos inició con los trabajos de reparación pero sin informar a la ciudadanía del problema.


Habitantes tanto del centro de Ixhuatlán del Café como de las colonias denunciaron que llevan casi una semana sin agua potable.

Para afrontar el problema han recurrido a pozos artesianos o la compra de pipas.
Este lunes, por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, fueron enviadas pipas de agua a varios puntos del municipio para apoyar a las familias ixhuatecas.


Hasta el momento se desconoce cuando se restablecerá el servicio de agua potable en esta localidad.