AUMENTA AFLUENCIA DE COMPRADORES EN PLAZA DE COSCO

AUMENTA AFLUENCIA DE COMPRADORES EN PLAZA DE COSCO

Casos de Covid-19 van en aumento en el municipio


Coscomatepec, Ver.- Al 40 por ciento de su capacidad funcionó este lunes la plaza de Coscomatepec, a la que acudieron miles de personas de comunidades rurales, principalmente.


Aunque se colocaron filtros sanitarios en los accesos, las personas hicieron caso omiso a las recomendaciones tanto de las autoridades locales como del sector Salud, al ingresar con niños y adultos mayores. 


Personas que pertenecen al sector considerado con alto riesgo de contagio se pudieron pasear nuevamente por el parque Constitución y calles del municipio sin temor alguno al coronavirus, que para muchos “no existe”. 


“El comercio que se instala es meramente local, se está controlando al foráneo de ciudades como Orizaba, Córdoba y otras localidades, a quienes se pidió que esperen un poco más”, señaló un funcionario del Ayuntamiento. 


Fue hace tres semanas que se reabrió la plaza tomando las medidas preventivas básicas, como es el ingreso con cubrebocas; el uso de gel antibacterial y toma de la temperatura sólo se realizó a un reducido número de personas. 


“Desafortunadamente hay mucho desinterés de la gente, que sigue sin creer en el coronavirus”, anotó la fuente consultada, que lamentó que aunque se insiste en la recomendación de guardar una Sana Distancia, la mayoría no hace caso. 


Se espera que en las próximas semanas se autorice la instalación de más tianguistas, aunque en Coscomatepec el número de casos de Covid-19 va en aumento.