A ALCALDESA DE CHOCAMÁN “LE VALE” EL CORONAVIRUS

A ALCALDESA DE CHOCAMÁN “LE VALE” EL CORONAVIRUS

Municipio tiene un caso positivo y otro sospechoso

Chocamán, Ver. – Nulas acciones ha emprendido el Ayuntamiento de Chocamán para intentar contener el coronavirus en este municipio, donde la Secretaría de Salud ya reportó un caso confirmado.

Mientras otros municipios han colocado filtros sanitizantes y cerraron espacios públicos en esta localidad la alcaldesa, Norma Rojas Trejo no ha tomado ninguna de estas medidas.

Desde que se declaró la fase dos y después la tres, la administración municipal emprendió mínimas acciones, como fue el cierre parcial del parque, que era utilizado como cantina por integrantes del llamado “escuadrón de la muerte”.

En este municipio han surgido infinidad de reportes de personas con síntomas de coronavirus, aunque la presidenta municipal ha minimizado el problema.

A diferencia de otras localidades, donde se ha recurrido a la sanitización de espacios públicos, pero también de la vía pública, en Chocamán ninguna de estas estrategias es aplicada por el Ayuntamiento.

Entre la gente del municipio persiste el malestar por el poco interés de la alcaldesa por impedir que haya un brote de coronavirus en la localidad.