177 MUNICIPIOS, EN ALERTA POR LLUVIAS

177 MUNICIPIOS, EN ALERTA POR LLUVIAS

Xalapa, Ver.- Nora Lagunes Jaúregui, diputada local por el distrito de Huatusco advirtió que muchas de las afectaciones provocadas por las lluvias podrían prevenirse si los municipios tuvieran su Atlas Municipal de Riesgos, pues sería el documento que les ayude a implementar acciones preventivas como la limpieza y desazolve de la mayor cantidad de puntos críticos.

Lagunes Jáuregui convocó a las autoridades estatales a que en coordinación con los gobiernos municipales realicen trabajos para la preparación de albergues, con protocolos que contemplen medidas preventivas de higiene y sana distancia por la emergencia sanitaria.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, tormentas y ciclones tropicales 2020, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos será atípica, la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui señaló es necesario que los municipios cuenten con planes de acción para atender a su población vulnerable.

Sobre todo cuando precisó que, de acuerdo al Atlas de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, de los 212 municipios veracruzanos, 177 registran alta vulnerabilidad por lluvias, inundaciones y deslizamientos de laderas, riesgos que se potencializan por el exceso de agua.

“De los 212 municipios, 177 representan riesgos por lluvias, inundaciones y deslizamiento de laderas según el Atlas de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil, recuerden que apenas el 22 de mayo algunos municipios de la zona norte del estado fueron afectados por la turbonada”, anotó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.