VINCULAN A PROCESO A JEFE DE PLAZA DEL CJNG

VINCULAN A PROCESO A JEFE DE PLAZA DEL CJNG


Córdoba, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Gregorio “N”, alias “El Wester”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.


El sujeto, que fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, con quienes se enfrentó a balazos, es acusado de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de venta y ultrajes a la autoridad.


En audiencia inicial, la autoridad judicial dio procedencia a la imputación y calificó de legal la detención de Gregorio “N”, por hechos ocurridos el pasado 29 de mayo del presente año, en la carretera a Omealca, a la altura de la localidad Cruz Tetela.


Fue en ese lugar cuando “El Wester”, descendió de un vehículo y disparo en contra de elementos policiacos que se encontraban patrullando la zona, mismos que repelieron la agresión, logrando someterlo para después llevarlo ante las autoridades correspondientes.


A Gregorio “N” le fueron decomisadas 25 bolsitas de nylon transparente que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, un arma de fuego con cargador abastecido con  22 cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad pertinente, así como ocho cartuchos percutidos y un vehículo automotor marca Nissan.


Por lo anterior, se le dictó auto de vinculación al  Proceso Penal 88/2020 y se estableció como plazo de dos meses para el desahogo de la investigación complementaria.