EXPLOSIÓN EN INSTALACIONES DE PEMEX DEJA TRES LESIONADOS

EXPLOSIÓN EN INSTALACIONES DE PEMEX DEJA TRES LESIONADOS

Papantla, Ver.- Una fuerte explosión se registró en el pozo 85 San Andrés, ubicado en Papantla, que dejó como saldo tres trabajadores lesionados, que al momento del incidente realizaban trabajos de mantenimiento.

Los lesionados fueron el ingeniero Ricardo Martínez; Raúl Larios Arenas, encargado de producción, que terminó con heridas en la pierna derecha y brazo derecho, así comom Héctor Pozos Azuara, quien es ayudante de producción y presentó heridas en la cara, quienes ingresaron al Hospital Regional de PEMEX para su atención médica.

Fue la tarde del jueves que los trabajadores se encontraban realizando trabajos de corte y soldadura, pero ocasionaron una chispa, que alcanzó una tubería de doce pulgadas, que tenía una fuga de gas, ocasionando una fuerte explosión, alcanzando a los trabajadores y una camioneta de la paraestatal.

La explosión causó severos daños a una camioneta Ford F150 de color blanco, doble cabina con 2 tripulantes a bordo, además de otras tres personas que sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo.

Al lugar del percance acudieron unidades de Pemex Exploración y Producción, Seguridad Física, Contra Incendio, Enlace Regional de Protección Civil del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional.