ERAN POLICÍAS, LOS DETENIDOS EN TOTUTLA

ERAN POLICÍAS, LOS DETENIDOS EN TOTUTLA

Totutla, Ver. – Los 4 sujetos detenidos con armas en Totutla por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron ser todos elementos de la misma dependencia, es decir eran policías estatales.


A pesar del fuerte mutismo sobre el tema, se confirmó que el mismo día de su detención, los sujetos fueron puestos en libertad, sin que pisaran la cárcel. Una persona más, originaria de Totutla, a quien se responsabilizó de la portación de armas de fuego, sí fue puesta a disposición de la fiscalía.


Al momento de ser intervenidos, los escoltas se desplazaban en un Jetta y una camioneta, al parecer propiedad de Nora Acosta Gamboa, candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México.


Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando se recibieron varios reportes de hombres armados en la zona de Tlapala, por lo que la SSP implementó un operativo en los alrededores.


Minutos después los uniformados ubicaron los autos sospechosos y le marcaron el alto a los conductores, pero en lugar de detenerse, estos emprendieron la huida.


Al final los vehículos fueron interceptados y sus ocupantes detenidos, quienes llevaban al menos un arma de fuego, por lo que se les trasladó a la Delegación de Xico.


Fue ya en las instalaciones policiales, que los detenidos se identificaron como policías estatales, quienes se comunicaron con sus superiores, que pidieron que fueran puestos en libertad.

Al respecto ninguna fuente oficial dio a conocer que hacían los policías estatales de civil y a bordo de la camioneta de Nora Acosta, aunque se presume que eran sus “escoltas”.