DENUNCIAN DETENCIÓN ILEGAL DE DOS PERSONAS

DENUNCIAN DETENCIÓN ILEGAL DE DOS PERSONAS

Fuerza Civil allanó viviendas y causo daños

Veracruz, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil fueron acusados de llevarse por la fuerza a dos hombres, a quienes sacaron de sus viviendas, donde además de daños, habrían robado diversos artículos.

Los uniformados iniciaron su “recorrido” en Río Mixteco de Río Medio 1, donde ingresaron a la casa de una joven de 27 años a la que sometieron y amararon, para finalmente llevarse dinero en efectivo y llaves de dos motocicletas.

Posteriormente Kenia Santiago Pérez y sus familiares acusaron que elementos de la misma corporación privaron de su libertad a Rafael Hernández López, además que otra persona identificada como Gustavo “N”, también fue “levantado”.

Aunque el personal de Fuerza Civil ocultó los números de las patrullas para no ser identificados, los familiares de los afectados afirmaron que en estos hechos participaron, entre otras, las unidades 3534 y 2727.

Los agraviados exigieron que los dos varones sean presentados cuanto antes, pues oficialmente no están detenidos, por lo que temen por sus vidas, ya que por la forma en que se condujeron los supuestos guardianes del orden, se trató más de un operativo de la delincuencia que de una corporación de seguridad.

Hasta el momento ni la fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido algún comunicado informando de la detención de personas con los mismos nombres de los desaparecidos.