CAEN SECUESTRADORES; LE CORTARON DEDO A SU VÍCTIMA

CAEN SECUESTRADORES; LE CORTARON DEDO A SU VÍCTIMA

Río Blanco, Ver.- Tres integrantes de una banda de secuestradores al servicio de Sangre Nueva Zeta fueron capturados por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. Una de sus últimas víctima fue un estudiante a quien le cortaron un dedo.

Los plagiarios son Saúl “N”, de 19 años, su primo Iván de Jesús “N”, de 20 y Karen “N”, de 21 años, quienes operaban en la zona de Acultzingo bajo las órdenes de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”.

De acuerdo a la carpeta de investigación 5/2021, fue en febrero pasado que un estudiante acudió a una fiesta donde fue “enganchado” por Karen, quien lo incitó a tomar bebidas embriagantes.

Una vez alcoholizado, se le informó al joven que estaba secuestrado, lo maniataron y llevaron a una casa de seguridad en Acultzingo, pata finalmente enviar un video a sus familiares exigiendo el pago de un rescate a cambio de perdonarle la vida; en el video, grabaron el momento en que le arrancaron el dedo meñique.

Finalmente la víctima habría logrado escapar y fue encontrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una gasolinería de Tecamalucan, en Acultzingo.

Finalmente y después de arduas investigaciones, se identificó a los delincuentes, que fueron capturados y enviados al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.