PINTAN MURAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

PINTAN MURAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Coscomatepec, Ver.- Un mural fue elaborado como parte de las acciones del proyecto de restauración de la cuenca alta del Río Jamapa, con lo que se busca concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Fueron biólogos del Consejo Nacional de Áreas Nacionales Protegidas del Parque Nacional Pico de ORIZABA, la fundación Articulación Territorial, la Fundación del Golfo de México y el Ayuntamiento de Coscomatepec quienes colaboraron en este proyecto.

El presidente municipal de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez, destacó que el mural bautizado como “El Huatusquito” es una de muchas tareas del proyecto de conservación y restauración del Río Jamapa.

“El mural tiene como propósito fortalecer la identidad territorial y valorar el ecosistema en el contexto del cambio climático, siendo el resultado de un proceso de reflexión en 2 reuniones con representantes de 20 comités de agua, quienes participaron en el Taller de Análisis de Capacidad y Vulnerabilidad Climática orientado a la conservación del agua y de los ecosistemas”, remarcó el alcalde.

Compartir en:

Miguel Olvera