PIDEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR GRANIZADAS
Calcahualco, Ver.- Una declaratoria de emergencia solicitará la alcaldesa de Calcahualco, tras la granizada que azotó la parte alta del municipio. A la par, en Coscomatepec, se registraron daños en Xocotla.
Más allá de las imágenes que pueden ser para muchos una postal, al quedar comunidades enteras “vestidas de blanco”, para la gente que vive en ellas, representa un problema.
Trascendió que personal de la administración 2022-2025, que encabeza Guadalupe Rosas Carrillo, inició con el censo de productores cuyas cosechas se vieron afectadas con la caída de granizo, que vistió de blanco a comunidades como Jacal y Vaquería.
En Coscomatepec, habitantes de la comunidad de Xocotla informaron que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y telefonía, sin contar que las vías de comunicación se volvieron intransitables por tanto granizo.
Es en la parte alta de Coscomatepec y Calcahualco donde se cultivan maíz, frijol, papa y otros productos, que tras la caída del granizo, ya habrían quedado dañadas, por lo cual, se inició con el registro de daños para solicitar ayuda del Gobierno del estado y la federación.
