PARTICULAR “ORDEÑÓ” RED DE AGUA Y DEJÓ SIN SERVICIO A DOS COMUNIDADES

PARTICULAR “ORDEÑÓ” RED DE AGUA Y DEJÓ SIN SERVICIO A DOS COMUNIDADES

Tomatlán, Ver.- Un particular ordenó durante meses más de 150 mil litros de agua al día para llevarla a sus invernaderos, lo que perjudicó a las comunidades de San Martín y Cruz Verde.

Trascendió que hace unos días las autoridades decidieron cerrar la válvula que llevaba el agua hacia un predio, propiedad del sujeto y en cuyo interior se encuentra una cisterna, donde almacenaba el agua para inmediatamente con pipas, llevarla a sus viveros.

“Es un predio donde se está construyendo un convento, pero dentro tienen una cisterna que la hacían funcionar como una toma clandestina, varios vecinos lo reportamos porque veíamos ingresar las pipas, que salían rumbo a los invernaderos”, reveló un colono, que prefirió omitir sus generales por temor a represalias.

De acuerdo a fuentes consultadas, en promedio se extraían hasta 150 mil litros de agua al día, es decir, la suficiente para garantizar el suministro en las localidades de San Martín y Cruz Verde.

En su momento la Comisión de Agua del estado con sede en Tomatlán había dado a conocer que son varias personas quienes pagan el agua como tomas domiciliarias, pero en los hechos, extraen el vital líquido para regar sus cultivos, lo que afecta a la ciudadanía.

Compartir en:

Miguel Olvera