PARAN AUTOBUSES POR FALTA DE PASAJE
Xalapa, Ver.- El 60 por ciento de las unidades del servicio de pasaje urbano se encuentran paradas por la falta de usuarios, principalmente estudiantes que se encuentran resguardados en sus hogares.
Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado informó que de un total de 10 mil unidades, se decidió suspender el funcionamiento de 6 mil.
“El 60 por ciento del parque vehicular está parado y quiere decir que el 60 por ciento de los choferes está sin trabajo, no tienen un trabajo fijo como tal porque son comisionistas y al no trabajar están parados”, dijo.
Citó de ejemplo la ruta Playa de Vaca a Puente Moreno, que de operar con 25 camiones, sólo circulan cuatro; además de la Miguel Alemán, de circular 46 vehículos, sólo 12 prestan el servicio y en la Ruta Díaz Mirón-Vegas, de 80 vehículos, la afluencia disminuyó a 15 vehículos.
“Las empresas atraviesan por una etapa crítica, muy crítica, sin apoyo del Gobierno del Estado y menos a nivel federal”, dijo. Refirió que 10 mil camiones prestan servicio en el Estado y por lo tanto, con un 60 por ciento fuera de servicio, por lo menos 6 mil familias perdieron el acceso a un ingreso.
El representante de los transportistas acusó que no existen apoyos del Gobierno del Estado y advirtió que las propuestas que tomaron en otros estados, de limitar el número de pasajeros a solo diez personas, no sería rentable para el transportista.