LA VOZ DE REPORTERO

LA VOZ DE REPORTERO

LA POLI DE IGOR

Ayer se lo anunciaba. Este martes habría sorpresas en la Policía Municipal de Orizaba. Pues resulta que dentro de los acuerdos pactados entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se solicitó a la Secretaría de Marina, se designe una terna para que de ahí, salga con humo blanco, el nuevo Inspector de la preventiva local.Así como lo lee amable lector. Será un elemento de la Marina-Armada de México quien coordine los trabajos de seguridad en Orizaba. Aún no se sabe quién es. Mientras, usted imagínelo como Popeye. Ya después se le pondrá rostro, nombre y apellido.

RECUPERAR LA CORPORACIÓN 

Antes del primer viernes de marzo, Orizaba ya tendrá a su Policía Municipal. Resulta que el alcalde candidato a la Diputación Federal por el distrito electoral federal XV de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, no se irá de licencia sin antes recuperar la corporación. Es por ello que más rápido que el ratón Speedy González, se apresuró a contactar a los C-3 de Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala para que le apliquen los exámenes de confiabilidad a los 180 elementos y estos se reincorporen a sus labores de seguridad, claro al mando de un Marino.

LA LEY DEL GARROTE

Ahora les comentó que si regresa la Policía Municipal, el trato será el mismo que el de antes. Y se lo digo porque se lo pregunté al alcalde y este sostuvo que sus elementos son buenos al grado que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) no tuvo queja alguna en contra de los elementos durante 2020. Pero sostuvo que esa Policía de la que muchos se quejaron en redes sociales, pues también ha ayudado a “muchisisisisima” gente. Por eso aseguró que se deberá de analizar cada uno de los casos o quejas, pues según Igor, pudieran tener un trasfondo muy especial. Pero tal parece que volverán los tiempos del garrote en Orizaba. Las corretizas de los ambulantes. De quitar a los artistas callejeros. A detener a los que se visten “raro”. A los tatuados. A los punk, darketos, cholos, chundos. Y demás tribus urbanas. De nada serviría que la autoridad local haya visto en las redes sociales, el desagrado civil, el hartazgo ciudadano en contra de los uniformados. Pues todo volvería a ser igual. Ese termómetro no cuenta. La-men-ta-ble.

EL BORREGO

Alguien de los que sinquehacer, soltó el chisme que el dirigente priista en Veracruz, Marlon Ramírez Marín ordenó bajar a Fidel Rojí como candidato a la Diputación Federal y designar a Fidel Kuri. Uno estrecho y otro más alto. Uno bueno o no tan bueno y el otro también. Pues no. Sólo quedó en eso. Era el avión. Y no precisamente el que está en el aeroparque. Asimismo, trascendió que Marlon anduvo por Atzacan. Visitó al alcalde en turno. El sustituto del clavito (epd). Esto porque era el candidato a la alcaldía. Pero Héctor Velásquez Sánchez ya es presidente municipal. Entonces por ley, está imposibilitado en participar porque sería reelección y eso no está aprobado. Entonces quién sería el bueno. Se dice que el gallo del PRI sería un personaje que tiene nombre de licor. Magno. Ese mero. El ex alcalde. Roberto. Sí mis fuentes no se equivocan y no lo han hecho. Habrá de traicionar a Podemos y se iría al PRI de Marlon. 

LA HERENCIA

Les comento que este lunes, se dio una manifestación sinigual en el municipio de Zongolica. El pueblo llegó hasta el parque Juan Moctezuma y Cortés. Con pancartas, demandaba, exigía que el alcalde Juan Carlos Mezhua se reeligiera en el cargo. Este, ni tardo, ni perezoso dijo “voy a pedir licencia al Congreso”. Y usted qué cree. Sí va. Luego les cuento. Bueno, les adelanto que si es Juan Carlos Mezhua, pero junior. Ya adiós. Comentarios, sugerencias, al 2721944597. Nos veremos cuando nos veamos.